TIP DE LA SEMANA

INCREMENTO DE MEMORIA RAM

Si cuentas con versión de Windows Vista o Windows 7, con insertar una memoria USB a tu computadora, podrás aumentar el tamaño de la memoria RAM.
Al insertar el dispositivo USB a tu computadora, te preguntará si deseas utilizar ése dispositivo para aumentar memoria RAM en tu ordenador, y tomará hasta 2 GB adicionales. Mientras, puedes seguir utilizando tu dispositivo para guardar información. Al retirar tu memoria USB, vuelve a la normalidad la memoria RAM que está instalada en tu computadora.

BORRADO DE REGISTROS

Sabías que cada que borras un programa que ya no utilizas, queda temporalmente un registro guardado en el disco duro? Esto hace que el procesador (CPU) tenga una lista de tareas que ejecutar incluyendo dichos registros que no nos sirven ya, pero siguen existiendo en nuestra computadora, y por consiguiente, alentando los procesos.
Para ello, existen diversos programas que eliminan registros, caché y cookies en forma definitiva de nuestro ordenador.

 INICIO DE SESIÓN LENTO

Al encender tu computadora, tienes que esperar mucho para poder trabajar en ella? Probablemente tengas programas inecesarios habilitados que el procesador detecta al arrancar tu equipo y eso hace que tengas que esperar a que procese cada uno de los programas al inicio de sesión.

En sí, hay programas que son muy recomendables que arranquen junto con el inicio de sesión, por ejemplo un antivirus, un detector de malwares, etc. pero otros no son tan necesarios para que arranquen al inicio, como un messenger.


Si deseas ver cuáles son los programas que alentan tu ordenador al momento de iniciar sesión, existe un comando con el que podrás habilitar o deshabilitar los programas que procesan al momento de encender tu computadora:


En la parte inferior izquierda, en inicio o start, da click y selecciona ejecutar o run, escribe ahi mismo el comando msconfig, después selecciona la pestaña de startup y señala cuáles programas deseas deshabilitar para el inicio de sesión. (Puedes dar click a las imágenes para ampliarlas y verlas con mayor detalle).

ENFRIAMIENTO DE PC POR SOFTWARE

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta nuestra computadora, es el sobrecalentamiento de diversos dispositivos instalados en él, haciendo que el procesador disminuya su vida útil, y provocando diversos errores. Existen diversas formas para evitar el sobrecalentamiento de los dispositivos instalados, ya sea por hardware (ventiladores, disipadores de calor), pero también existen programas diseñados para disminuir el sobrecalentamiento de dispositivos. Cómo actúan? sencillo: refresca el procesador durante los tiempos sin actividad del sistema operativo.

 De forma personal, les recomiendo utilizar el programa SPECCY, que aparte de mostrarnos la temperatura a la que trabaja nuestro procesador, nos indica algunos datos acerca del hardware instalado en nuestro ordenador.
 El programa SPECCY lo pueden descargar gratuitamente en esta liga:


El programa Water Fall, que se utiliza para enfriar el procesador por software, lo pueden descargar de la siguiente liga también en forma gratuita:


Cualquier duda o comentario, favor de anotarlo al final de este recuadro. Gracias.





 

No hay comentarios: